Este finde he aprovechado para dejarme unos cuantos preparados, como tenía otras cosas que hacer lo he preparado en la Thermomix, pero se hace exactamente igual en la sartén. De paso y para no oír a mi hija quejarse por los trozos de cebolla he aprovechado y he triturado todo menos el pimiento. Por ese motivo en la foto sólo se ve el pimiento a trozos.
Ingredientes:
- cebolla
- ajos
- pimiento rojo
- tomate ( yo lo pongo ya frito)
- sal
- aceite de oliva
- pimentón rojo dulce
Cortamos todo a trocitos, y vamos friendo lentamente la cebolla, los ajos y el pimiento. En mi caso como el tomate ya está frito lo añado casi al final, añado pimentón dulce y lo dejo que rehogue un poquito pero con cuidado de que no se queme o amargará. Dejo enfriar y llenó los botes teniendo cuidado de que en todos haya ajo, tomate, pimiento....y ya está!!!!
Nota: Al hacer cantidad yo recomiendo añadir el tomate frito, que si es natural se puede hacer en una sartén aparte, ya que como suelta al principio mucho agua el sofrito tarda más y se queda como más cocido. Para tantear cantidades suelo contar dos o tres ajos, cuatro trozos de pimiento, media cebolla y una cucharada de pimentón por " taper" y de tomate pues que cubra todo.
Ana Isabel Díaz Córcoles.
¡Qué gran truco Ana! El martes veremos una "reinterpretación" hecha por una novatilla. Ya veremos...
ResponderEliminarAna Díaz:
ResponderEliminarSeguro que te sale bien......poco a poco.......todo es empezar.