Ingredientes:
- Un lomo de bacalao ( yo utilizo congelado de Mercadona).
- Masa de hojaldre, a ser posible con forma rectangular (congelada o refrigerada).
- Mahonesa ( por recomendación de Nuestro compi Miguel, Helmans).
- Un par de ajos, según gustos.
- Un huevo.
- Un chorrito de aceite de oliva.
Elaboración:
Si el bacalao es congelado es conveniente descongelarlo el día de antes.
Se le echa un chorrito de aceite al bacalao previamente escurrido y se pone unos 5-10 minutos en horno o unos segundos al microondas. Comprobaréis que incluso después de descongelado al sacarlo del horno habrá soltado mucha agua. Lo escurrís al máximo y reserváis.
Precalentáis el horno según las indicaciones de la masa de hojaldre (generalmente a 200 grados).
Colocáis el bacalao sobre la lámina de hojaldre y lo envolvéis con la misma cerrando los bordes con la ayuda de un tenedor. Pinceláis con el huevo batido y pincháis la masa por encima con el tenedor para que salga el vapor que se acumulará.
Cuando la temperatura del horno sea la adecuada según las indicaciones de la masa que vayáis a utilizar lo introducís en el horno.
Mientras machacáis un ajo o dos, al gusto, en un mortero y añadís un par de cucharadas de mahonesa.
Cuando comience a dorarse el hojaldre lo sacáis y ponéis por encima la mezcla de ajo y mahonesa. Lo gratináis durante otros 5 minutos aproximadamente.....y ya está!!!!
Ana Isabel Díaz Córcoles.
Y qué rico, Ana, me encantó el que hizo Adolfo.
ResponderEliminarUn besico sabrosico.
Muy buena idea de pastel de hojaldre, pero por qué no haces alioli directamente?, es una curiosidad.
ResponderEliminarPrometo hacerlo y ya te contaré
Ana Díaz:
EliminarPedirte en primer lugar disculpas por tardar en responder, mejor dicho en conseguir subir el comentario, porque realmente he respondido unas cuantas veces, pero no lo hacía correctamente.
La verdad es que las veces que lo he hecho no tenía a mano ali-oli ni comprado ni casero, por este motivo no lo he probado, pero la próxima vez que lo haga hago la prueba. Tenemos un compi que es cocinero profesional y él me comentó lo de la mahonesa Helmans, ya que con el grill no se desmorona que creo es lo que podría ocurrir con el ali-oli. Se que Adolfo si probó en su bacalao a poner mitad de falso ali-oli y la otra mitad con uno casero que él tenía. Creo recordar que no se le bajó pero que quedó como una mousse. De todos modos podría ponernos su experiencia, cómo se quedó y sobre todo el sabor. Ya te comento que no tardaré en volver a hacerlo y ya tengo un morterito de "Chovi" en el frigo.
Sois unos genios en el arte culinario.
ResponderEliminarAna, cuando quieras nos gastamos lo que saques de los bizcochicos de los viernes en un homenaje preparado por Adolfo y por ti.
Un abrazo.
Sector Aula Aperta...
Ana me ha dicho que es incorruptible, algo que yo ya sabía...Pero he hecho lo que he podido...
ResponderEliminar