viernes, 28 de febrero de 2014

Tocinos de cielo

Este es uno de los postres típicos de Andalucía, está muy bueno y bastante dulce. El inconveniente es la cantidad de calorías que acumula por los huevos y el azúcar que lleva. Se puede preparar en fechas señaladas o como postre muy de vez en cuando.

Ingredientes :
  • 250 gr de azúcar 
  • 1 vaso y medio de agua 
  • 2 trozos de corteza de limón 
  • 7 yemas de huevo 
  • 1 huevo entero 

Elaboración:

Se baña el fondo de una flanera con caramelo, preparado con dos cucharadas de azúcar y una de agua. En un cazo se hace un almíbar, con un vaso de agua, los 250 gr de azúcar y la corteza de limón. Cuando rompe el hervor, se añade el otro medio vaso de agua y se tiene cociendo 20 minutos.

En un bol se ponen las 7 yemas, el huevo entero y 2 cucharadas de agua fría. Se añade el almíbar templado poco a poco a esta crema, dando vueltas con una cuchara de madera.

Se vierte todo en la flanera y se pone, tapada, al baño maría en el fuego unos 10 minutos y otros 10 minutos dentro del horno sin sacarlo del baño maría.

Se saca del horno y se deja dentro del agua hasta que ésta se enfríe. Entonces se saca del molde y se vuelca en la fuente donde se vaya a servir.

Podemos cubrir con caramelo.

Miguel Ángel Verdejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar las recetas. Vuestra colaboración las hace aun más sabrosas.