lunes, 10 de marzo de 2014

Bizcocho de requesón con almendras.

Sigo con la repostería, esta vez con un bizcocho que nunca he hecho, pero se terminaba el de calabaza, así es que me he puesto manos a la masa. ¡A ver qué sale!

Ingredientes:

  •  300 g de harina de repostería
  •  230 g de azúcar y una cucharada más para la superficie
  •  300 g de requesón o de ricotta
  •  100 g de mantequilla blanda, en trozos y un poco más para untar el molde
  •  3 huevos
  •  50 g de leche entera
  •  10 g de licor de anís
  •  1 sobre de levadura tipo Royal
  •  80 g de almendras crudas y peladas, en láminas o en trozos (para poner en la superficie)


Elaboración:

1.- Es bien sencilla, pues solo se mezclan todos los ingredientes excepto las almendras, y se baten con batidora o con una espátula en un bol. Luego se echa en un recipiente desmoldable que se ha untado previamente con un poco de mantequilla y se ha pasado un poco de harina por encima.

2.- Para terminar se ponen por encima las almendras picadas o en láminas y una o dos cucharadas de azúcar y al horno 25 min. a 160 ªC y luego 15 minutos más a 180 ºC. Los tiempos son orientativos, pues cada horno es diferente. Yo he tenido que darle casi 10 min. más. Lo que no falla es pinchar con un palito de madera por el centro, y si sale límpio, ya está.


Si no tenéis o no os gusta el anís o licor de anís, podéis añadir otro licor cualquiera, o zumo de naranja... El que yo tenía "había hecho la mili un par de veces", pero mira por donde le llegó su hora.

Otra cosa, el recipiente que he utilizado es de 22 cm de diámetro y por eso se me ha abierto, si lo tenéis un poco más grande es posible que os quede perfecto.

De todas manera no me digáis que no tiene buena pinta. Una que yo me sé está dando buena cuenta de él en los desayunos, jejeje.



Receta tomada de Thermorecetas.                                                                 Adolfo del Cacho

3 comentarios:

  1. Por alusiones, que no decaiga, que pierdo peso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo de pan vive el hombre... ni la mujer.

      Adolfo

      Eliminar
  2. Es fundamental que el requesón esté en su punto...Algunas veces el requesón hace como "punto de nata"...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar las recetas. Vuestra colaboración las hace aun más sabrosas.